Instalar una nueva lámpara puede crear más espacio y dar más luz, así como una mejor decoración. Es uno de los cambios más fáciles de hacer. |
Sin importar la forma como luzca una lámpara, todas se conectan básicamente de la misma forma. Se coloca una caja eléctrica en el techo sostenida por una barra de metal que mantiene la lámpara en su posición. El cable sin envoltura desde el techo por lo general se conecta a la barra montante. Los dos cables que salen de la lámpara se conectan al cable negro (vivo) y blanco (neutro) del techo.
Si la lámpara nueva es más pesada que la antigua, necesitarás un soporte adicional en el techo para sostener la caja eléctrica y la toma de luz. Las instrucciones deben especificar el tamaño y tipo de caja. Si el techo ya está terminado y no hay acceso desde su interior, remueve la caja antigua y adapta el soporte de extensión apropiado para la toma de luz. El soporte debe caber dentro del pequeño orificio en el techo. Cuando el soporte esté en su lugar, instala la nueva caja eléctrica y la salida de alumbrado.
Las salidas de alumbrado menos costosos tienen tornillos montantes instalados en la parte trasera de la base. A menudo, como se puede ver en la imagen superior, no tienen terminal a tierra. Algunos códigos no aceptan este tipo de salida, pero aún si es aceptado, es mejor reemplazarlos por salidas de mejor calidad, más seguras y aprobadas por UL.
Para reemplazar una lámpara de techo antigua por una nueva, sigue estos 8 sencillos pasos:
Para reemplazar una lámpara de techo antigua por una nueva, sigue estos 8 sencillos pasos:
- Desconecta la electricidad de la luz del techo y remueve la capota o difusor. Suelta los tornillos montantes y quita con cuidado la lámpara sosteniéndola a medida que la desconecta. No la dejes colgando de los cables eléctricos por sí sola. Verifica con un detector de voltaje que no haya voltaje en los cables conectores.
- Remueve los conectores de cables de la toma, o desatornilla los terminales de tornillo y desconecta el cable blanco neutro y el cable negro de carga.
- Antes de instalar una nueva lámpara, revisa las puntas de los cables que salen de la caja eléctrica en el techo. Deben estar limpios y en buen estado. Sí están sucios o gastados, corta la punta con la herramienta combinada, luego quite 2 centímetros de envoltura aislante de la punta de cada alambre.
- Instala la barra de soporte a la salida de alumbrado si no hay una ya instalada. La nueva lámpara puede venir con la barra de soporte, de lo contrario, puedes comprar una en cualquier ferretería.
- Levanta la nueva lámpara a la altura del techo (quizás necesites ayuda) y conecta el cable a tierra de cobre sin envoltura de la fuente de energía al tornillo a tierra o gancho en la barra de soporte. También conecta el cable a tierra de la lámpara al tornillo o gancho.
- Sosteniendo la lámpara sobre una escalera (o por alguien que le ayuda), conecta el cable blanco de la instalación al cable blanco de la lámpara usando un conector de cable (casi siempre suministrado con la nueva lámpara).
- Conecta el cable negro de la fuente de energía eléctrica al cable negro de la lámpara con otro cable conector.
- Coloca la nueva placa montante de la lámpara sobre la caja eléctrica alineando los huecos de los tornillos de montura. Introduce los tornillos hasta asegurarlos contra el techo. Nota: algunas lámparas se aseguran con una barra de extensión que se atornilla desde la barra de soporte (como en la imagen inferior), hasta el centro de la capota con una tuerca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario