Por ejemplo, cuando hagas la instalación en una habitación adicionada, recuerda que el uso de la misma puede cambiar. Si se usa como un cuarto secundario, un circuito de 15 amperios suministra suficiente electricidad, pero si algún día deciden transformar la habitación en un salón de recreo, necesitarás más circuitos.
Cuando hagas la instalación eléctrica en una cocina remodelada, es buena idea instalar circuitos para hornos y estufas eléctricas, aún cuando no tengas esos electrodomésticos. Esto hace fácil y posible la conversión de electrodomésticos de gas a eléctricos si llega ese momento.
Un extenso proyecto de instalación eléctrica agrega una considerable carga al servicio eléctrico principal. Cerca de un 25 por ciento de las casas necesitan algún tipo de actualización del servicio eléctrico antes de hacerles alguna nueva instalación. Por ejemplo, muchos dueños de casas necesitarán actualizar la preparación para recibir el servicio de energía eléctrica, o instalar un centro de carga para dividir en circuitos su instalación. Este es un trabajo para un electricista con licencia, y la inversión vale la pena. En otros casos, el servicio principal existente es suficiente, pero el tablero del centro de carga no existe, o está lleno y no tiene campo para aceptar nuevos cortacircuitos. En este caso es necesario instalar un tablero secundario que complemente al centro de carga, para dar cabida a la conexión de nuevos circuitos.
Son cinco los pasos para determinar las necesidades de las instalaciones eléctricas residenciales y poder planear nuevos circuitos:
- Examina el centro de carga. La clasificación del amperaje de servicio eléctrico y el tamaño del centro de carga te ayudarán a determinar si es necesaria una actualización del servicio.
- Aprende sobre los códigos o normas. El National Electrical Code (NEC), y los códigos eléctricos locales y de construcción, dan guías para establecer cuánta capacidad eléctrica y cuántos circuitos necesita tu vivienda. El inspector de electricidad de tu localidad puede indicarte qué reglas se aplican a tu trabajo.
- Prepárate para las inspecciones. Recuerda que tu trabajo debe ser revisado por el inspector de electricidad de tu localidad. Cuando planees un proyecto de instalación eléctrica, siempre sigue las instrucciones del inspector para realizar un excelente trabajo.
- Evalúa las cargas eléctricas. Nuevos circuitos adicionan la carga a tu servicio eléctrico. Comprueba que la carga total de la instalación existente y los nuevos circuitos planeados, no exceden la capacidad del servicio principal.
- Dibuje el diagrama de la instalación y obtenga el permiso. Este plan lo ayudará a organizar su trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario