8 pasos para instalar un contacto nuevo en muros de tablaroca | Instalaciones Eléctricas Residenciales

8 pasos para instalar un contacto nuevo en muros de tablaroca

2010/03/02

8 pasos para instalar un contacto nuevo en muros de tablaroca - Instalaciones eléctricas residenciales

Descubre los 8 pasos para instalar un contacto nuevo en muros de tablaroca. Cuando se trata de llevar a cabo proyectos de bricolaje en el hogar, la instalación de un nuevo contacto en muros de tablaroca puede parecer una tarea desafiante para muchos. Sin embargo, en realidad, es una tarea alcanzable que puede mejorar significativamente la funcionalidad de tus espacios. Ya sea que necesites agregar una toma de corriente adicional en tu sala de estar o reemplazar un contacto antiguo que ya no funciona, conocer los pasos adecuados es esencial. En esta guía, te llevaré a través de ocho sencillos pasos que te ayudarán a instalar un contacto nuevo en una pared de tablaroca de manera segura y efectiva. No importa si eres un principiante en proyectos de bricolaje o un entusiasta experimentado, con un poco de paciencia y atención a los detalles, estarás en camino de lograrlo por ti mismo. Así que, prepara tus herramientas y sigamos adelante para aprender cómo hacerlo.

Derivar un contacto nuevo a partir de un contacto ya existente es una de las necesidades que se presentan más comúnmente en las instalaciones eléctricas residenciales. El procedimiento para hacer esa instalación consiste básicamente en preparar la salida del contacto nuevo y luego interconectarlo con el antiguo utilizando los cables correspondientes.

Cuando el contacto nuevo se tiene que poner en muros de concreto, la parte más laboriosa suele ser el momento del ranurado en los muros para ocultar los tubos conduit. Esto se facilita muchísimo cuando el contacto se tiene que colocar en muros divisorios de tablaroca.

A continuación, 8 pasos para instalar un contacto nuevo en muros de tablaroca:

  1. Ubica la nueva chalupa sobre la pared y márcala a su alrededor. Ten en cuenta la localización de tuberías escondidas detrás de la pared antes de hacer el corte.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Ubicando chalupa nueva

  2. Quita la base del piso entre el contacto nuevo y el viejo. Corta la pared con una sierra o una navaja a 1" más abajo del borde de la base del piso.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Quitando la base del piso entre el contacto nuevo y el viejo

  3. Perfora un hueco de ⅝" en el centro de cada montante al interior del corte de la pared entre cada contacto. Para facilitarte el abrir los agujeros, usa un taladro con extensión o con broca flexible.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Perforando en el centro de los montantes

  4. Pasa el cable a través de los huecos desde la nueva localización hasta el contacto existente. Engancha el cable al montante debajo de la caja. Instala la placa de clavado de metal en el lado frontal de cada montante por donde pasa el cable.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Pasando cable a través del montante

  5. Ver también: 4 formas de conexiones de contactos

  6. Desconecta la electricidad en el centro de carga y verifique la ausencia de energía utilizando un detector de voltaje. Remueve el contacto viejo y la chalupa, y jala la nueva extensión del cable a través del hueco. Remueve el plástico aislante y la envoltura de la punta de ambos extremos del cable.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Introduciendo cables entre chalupas

  7. Enlaza los cables nuevos y los viejos en interior de la chalupa, que debe ser suficientemente grande para que quepan todos los cables, y únelos con una abrazadera. Coloca la chalupa en el hueco y luego sujétela.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Enlazando cables nuevos y viejos

  8. Reinstala el contacto viejo conectando la nueva extensión de cable y el cable antiguo a los tornillos de fase, neutro, y de puesta a tierra por medio de cables de llegada.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Reinstalando el contacto antiguo

  9. Jala el cable a través de la otra chalupa del nuevo contacto. Asegura el cable e instala la chalupa. Conecta el contacto nuevo a la nueva extensión. Inserta el contacto en la chalupa, cúbrelo con la tapa y sujétalo con tornillos. Arregla el hueco con retazos de pared de ½". Luego reinstala la base del piso clavándola a los montantes.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Fijando el contacto nuevo en su chalupa

En resumen, la instalación de un contacto nuevo en muros de tablaroca puede parecer un desafío, pero siguiendo estos ocho pasos, verás que es una tarea totalmente alcanzable. Hemos cubierto desde la preparación inicial y la identificación de cables hasta la fijación del contacto y la comprobación de que todo funcione correctamente. Con un enfoque cuidadoso y un conjunto básico de herramientas, puedes llevar a cabo esta tarea con éxito y proporcionar a tu hogar una funcionalidad eléctrica adicional. Además, ganarás la satisfacción de haber completado un proyecto de bricolaje por ti mismo. Así que, ¡manos a la obra y disfruta de la nueva toma de corriente que has instalado en tu muro de tablaroca!

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más