7 ventajas de los rollos de tubería PAD en sistemas de redes subterráneas

miércoles, 8 de marzo de 2017

Instalaciones eléctricas residenciales - Tendido de tubería conduit en redes suberráneas

Para sistemas de redes subterráneas, anteriormente sólo se contaba con tubería PAD tipo S (corrugada) fabricada en tramos de 6 metros con una campana integrada o un cople para la unión de los tramos.
Gracias a la experiencia en tubería corrugada flexible para instalaciones eléctricas, algunas empresas han innovado esta área al fabricar PAD en rollos, que ofrece múltiples ventajas:

  1. Fácil transportación: No se requiere de un transporte especial -como grúas- para poder moverlo del almacén al sitio donde se instalará.

  2. Ágil manejo: Una persona puede manipular el rollo.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Manipulación de rollo de tubo PAD para sistemas de redes suberráneas

  3. No guarda memoria: No se necesita de equipo especial para desenrollarlo y se puede cortar a la longitud requerida.

  4. Seguridad en la instalación: Llega de registro a registro sin acoplamientos, para niveles freáticos altos.

  5. Acoplamiento garantizado: Cada rollo cuenta con un cople  que permite garantizar la hermeticidad y la utilización del 100 % de la tubería, evitando desperdicios.

  6. Agrupamiento de las tuberías: Cuentan con cinchos que aseguran los bancos de ductos, evitando el desacomodo de la tubería.

  7. Disponibilidad de medidas: Se fabrica en medidas de 1 1⁄4″, 1 1⁄2″, 2″, 3″ y 4″.


Estas ventajas han permitido que la tubería PAD en rollo sea la mejor solución para sistemas de distribución de redes subterráneas, tal como lo han demostrado obras importantes como la ampliación del Aeropuerto de Cancún y el nuevo Aeropuerto de la CDMX.
Los rollos de tubería PAD se pueden almacenar al aire libre; sin embargo, se recomienda que no tengan una exposición solar de más de 3 meses para que estén en óptimas condiciones a la hora de la instalación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

instalaciones

eléctricas

residenciales