3 tipos de lámparas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

3 tipos de lámparas

2016/07/21

Aunque normalmente los conocemos como focos, los dispositivos que generan luz en nuestros espacios de nuestras instalaciones eléctricas residenciales tienen por nombre "lámparas". Estos dispositivos pueden ser del tipo incandescente, fluorescente o LED.
  1. Los del tipo incandescente producen la luz gracias a un filamento metálico que al paso de corriente eléctrica generan iluminación. No obstante el uso que se les ha dado a lo largo de los años, se ha descubierto que su eficiencia es poca, debido a que 90% de energía eléctrica que consumen la transforman en calor y solamente 10% en luz. Por esta razón, en muchas compañías, oficinas y restaurantes, se hace uso de lámparas fluorescentes con balastro, pueden generar hasta 80% más de luz, sin desperdiciar tanta energía eléctrica.
    Una variante de las lámparas incandescentes son las lámparas de halógeno, las cuales son capaces de producir una luz de más calidad, pero generan una cantidad considerablemente mayor de calor.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Lámpara incandescente

  2. En cuanto a hogares y oficinas pequeñas, se hace uso de los llamados coloquialmente "focos ahorradores", que en realidad se llaman lámpara fluorescente compacta o lámpara CFL. Utilizan una quinta parte de requerimiento eléctrico en comparación a los focos convencionales y tienen una duración media de entre 500 y 2000 horas de funcionamiento. Por ejemplo, para lograr la luminosidad de un foco convencional de 25 Watts, un foco ahorrador solamente hace uso de la energía de 5 Watts.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Lámpara fluorescente compacta


  3. las lámparas de LED utilizan​ diodos emisores de luz (Light-Emitting Diode) como fuente lumínica. Debido a que la luz capaz de emitir un led no es muy intensa, para alcanzar la intensidad luminosa similar a las otras lámparas existentes como las incandescentes o las fluorescentes compactas las lámparas LED están compuestas por agrupaciones de ledes, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.
    Actualmente las lámparas de led se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentado ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, pero también con ciertos inconvenientes como su elevado costo inicial.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Lámpara de LED

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más