Uso del multímetro de gancho

martes, 14 de junio de 2016

Un medidor es aquel aparatos que se usan comúnmente para medir diferentes magnitudes eléctricas. para medir la intensidad de la corriente eléctrica se usa el amperímetro.
Conviene conocer la forma en que conectan los medidores a los circuitos para hacer determinada medición. Un amperímetro que mide la corriente eléctrica fluyendo a través de un circuito se conecta “en serie”, es decir, extremo con extremo con otros componentes del circuito, lo cual requiere abrir el circuito, es decir, cortar el cable que se va a probar. Para un electricista esto es inconveniente y, en muchos casos, es casi imposible de hacer.


La necesidad de un medidor de corriente eléctrica con capacidad para medir amperios sin abrir el circuito para hacer una conexión estimuló la invención de un amperímetro de abrazadera, llamado también amperímetro “de gancho”. Actualmente, los amperímetros para electricistas vienen integrados con los multímetros de gancho.
Para hacer una medición de corriente en los circuitos de las instalaciones eléctricas residenciales:
  1. Se coloca la perilla rotatoria en la posición del rango deseado para medir AC (A~)
  2. Se debe presionar el botón de gancho para abrir y después soltar para cerrar los dedos de gancho alrededor del conductor de corriente. Los dedos de gancho tomarán los amperes de AC (A~) que circulan a través del conductor.
  3. Cuando aparezca en la pantalla “1” nos encontramos en una situación de sobrerango. Se tendrá que seleccionar un rango más alto.

Para conocer más sobre el amperímetro de gancho, observa el siguiente vídeo: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

instalaciones

eléctricas

residenciales