Principios de corriente alterna (I)

viernes, 3 de junio de 2016

Instalaciones eléctricas residenciales - principios de corriente alterna parte 1
Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente, es decir, se produce un cambio constante de polaridad por cada ciclo de tiempo.
La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente.


Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las industrias. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.
A continuación, te presento un vídeo publicado originalmente en el canal de YouTube de Tus cursos en línea, que nos habla de los principios de la corriente alterna, que sirve para alimentar de energía eléctrica a nuestras instalaciones eléctricas residenciales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

instalaciones

eléctricas

residenciales