5 aplicaciones del rayo Laser | Instalaciones Eléctricas Residenciales

5 aplicaciones del rayo Laser

2012/02/16

El nombre Laser es un acrónimo para Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation = amplificación de la luz por la emisión estimulada de la radiación. Este rayo fue inventado por Charles H. Townes. Las ondas luminosas, tanto naturales como artificiales tienen diferentes longitudes de onda y direcciones, o sea se producen en forma desordenada o incoherente.

Instalaciones eléctricas residenciales - Emisión de luz incoherente

Para producir luz coherente (rayo Laser) se enciende un tubo de flash fotográfico T alrededor de una varilla de rubí R. La luz del flash excita a los electrones de la varilla que desprenden energía luminosa de igual longitud de onda. Parte de la luz excita más átomos de rubí originando más luz. Al abrir el diafragma D sale un rayo laser de luz coherente.

Instalaciones eléctricas residenciales - Rayo Laser

Ver también: Propagación de la luz

Algunas de las aplicaciones del rayo Laser son:

  1. Transmisiones de TV. Estando en peligro de congestión los canales de transmisión de radio, la región de luz visible pero en forma de rayo Laser puede permitir hasta 80 millones de canales de TV.

  2. Medicina. Para cirugía dedicada: soldar retinas desprendidas.

  3. Comunicaciones. Como radar óptico, el cual es 10 000 veces más preciso. También para hacer mediciones más exactas de distancias.

  4. Ingeniería. Direcciones precisas en construcción. Por ejemplo, la construcción de largos túneles, al hacerse por ambos lados. También es usado en microsoldadura.

  5. Navegación espacial. Para el control de las trayectorias de vuelo. A la menor desviación el receptor de Laser actúa sobre la nave, corrigiendo el vuelo.
Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más