12 lugares para encontrar la potencia eléctrica | Instalaciones Eléctricas Residenciales

12 lugares para encontrar la potencia eléctrica

2010/03/31

  1. La información de la potencia eléctrica en una bombilla está impresa en la parte superior de la misma. Si la salida de alumbrado tiene más de una bombilla, sume el total de watts de todas las bombillas para determinar la potencia eléctrica de total de la toma.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un foco

  2. Los calentadores eléctricos de agua son aparatos permanentes que requieren su propio circuito dedicado de 30 amperios y 240 voltios. La mayoría están clasificados entre 3500 y 4000 watts. Si la placa de identificación lista varias clasificaciones, usa la marcada como "Potencia conectada total" para determinar la carga eléctrica.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un calentador de agua electrico

  3. Los trituradores de basura son electrodomésticos permanentes que requieren su propio circuito dedicado de 15 amperios y 120 voltios. La mayoría de estos dispositivos están clasificados entre 500 y 900 watts.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un triturador de basura

  4. Los lavaplatos instalados permanentemente debajo del tope o mostrador de cocina requieren su propio circuito dedicado de 15 amperios y 120 voltios. La mayoría están clasificados entre 1000 y 1500 watts. Los portátiles son parte de los circuitos de aparatos pequeños y no se agregan cuando se determinan las cargas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un lavaplatos

  5. Los hornos eléctricos pueden ser clasificados desde 3000 a 12000 watts y requieren su propio circuito dedicado de 120/240 voltios. Puedes encontrar la clasificación exacta de potencia en la placa al interior de la puerta del horno o en la parte trasera de la unidad.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un horno eléctrico

  6. Los microondas son considerados por muchos códigos locales como aparatos permanentes. Si el inspector requiere que se instale un circuito separado de 20 amperios y 120 voltios para este dispositivo, agrega su potencia cuando calcules las cargas. La placa de identificación está ubicada en la parte trasera o al interior de la puerta frontal. La mayoría son clasificados entre 500 y 1200 watts.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un microondas


  7. Los refrigeradores son aparatos permanentes que requieren su propio circuito dedicado de 20 amperios y 120 voltios. La mayoría están clasificados entre 240 y 480 watts. La combinación de refrigerador-congelador clasifica para 1000 watts o menos, se conectan en circuitos de aparatos pequeños y no necesitan un circuito dedicado. La placa está al interior de la puerta o en la parte trasera de la unidad, abajo del borde de la puerta.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un refrigerador

  8. Las secadoras de ropa eléctricas son electrodomésticos permanentes que requieren su propio circuito dedicado de 30 amperios y 120/240 voltios. La clasificación de la potencia, usualmente entre 4500 y 5500 watts, está impresa al interior de la puerta. Las lavadoras y secadoras a gas con tambores de motor eléctrico no necesitan circuitos dedicados y se conectan en circuitos de aparatos pequeños de 20 amperios en el cuarto de lavandería.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de una secadora de ropa

  9. Los calentadores de aire centrales tienen ventiladores eléctricos y se consideran electrodomésticos permanentes. Requieren su propio circuito dedicado de 15 amperios y 120 voltios. Incluya la clasificación de la potencia del ventilador, impresa en la placa al interior del panel de control, cuando determines las cargas para la calefacción.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un calentador de aire central

  10. El aire acondicionado central requiere su propio circuito dedicado de 240 voltios. Su potencia, por lo general entre 2300 y 5500 watts, está impresa en la placa de metal cerca del panel eléctrico de conexión.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un aire acondicionado central

  11. El aire acondicionado de pared, tanto el de 120 como el de 240 voltios, son electrodomésticos permanentes que requieren circuitos dedicados de 15 ó 20 amperios. La clasificación de la potencia eléctrica, que puede variar entre 500 y 2000 watts, se encuentra impresa en la placa a interior de la tapa de parrilla. No olvides incluir este aparato en tu evaluación.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un aire acondicionado de pared

  12. Los calentadores eléctricos de habitación que están conectados permanentemente, requieren su propio circuito dedicado y debe ser calculado en la carga. Usa la potencia máxima impresa al interior de la cubierta. Por lo general estos calentadores son clasificados de 180 a 250 watts por cada 30 cm lineales.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Datos de placa de un calentador eléctrico de habitación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más